Novedades en nuestro Centro Terapéutico en tiempos del Covid.

El  “inesperado” coronavirus ha provocado muchos cambios en nuestro día a día y nuestra Asociación no ha quedado al margen. Se han producido variaciones en algunos de nuestros programas.

Usuarios del Centro Terapéutico

Para poder gestionar la situación que actualmente se está viviendo a consecuencia de la pandemia del COVID -19, nos hemos sentido obligados a modificar de manera sustancial la actividad que llevábamos a cabo antes de esta epidemia. Nuestro Centro de Día, a día de hoy, se ha convertido en un Centro exclusivamente terapéutico, con atención personal para aquellos usuarios que lo necesiten.

Proyectores Interactivos a través de los cuales se realiza la estimulación cognitiva.

NOVEDADES EN NUESTRO CENTRO TERAPÉUTICO:

  • El centro dispone tan solo de dos horarios: de 9 h. a 13 h y de 15 h. a 19 h. de lunes a viernes.
  • Actualmente no disponemos del servicio de transporte ni del servicio de comedor.
  • Es imprescindible para la incorporación al Centro Terapéutico, que tanto usuarios como familiares cumpan las normas establecidas en el Plan de contingencia – Protocolo de Atención o las establecidas por la Dirección y Órganos de Gobierno, o en su caso por las Autoridades Sanitarias.
  • Las terapias serán orales con soporte audiovisual (manipulado únicamente por el profesional), terapia física individualizada  y grupos de psicomotricidad reducidos (sin el uso de material manipulable por los usuarios).
  • Hemos adquirido proyectores interactivos de última generación, con el objetivo de adecuar el tratamiento a las nuevas necesidades sanitarias, y posibilitando una terapia innovadora y eficaz, adaptada al estado cognitivo de cada usuario.
Usuarios del Centro realizando la terapia física.

Ver vídeo TERAPIAS CENTRO TERAPÉUTICO PARTE I

Ver vídeo TERAPIAS CENTRO TERAPÉUTICO PARTE II