Cuando iniciamos este recorrido, solo nos guiaba la voluntariedad y el deseo de encontrar algún resquicio de luz para ese laberinto en el que nos adentra la enfermedad de Alzheimer.No teníamos nada, tampoco disfrutábamos de una experiencia anterior. Comenzamos prestándonos ayuda mutua al escucharnos y solicitando ayuda institucional, y de esta forma el 27 de noviembre de 1996 se eligió la primera Junta Directiva. A partir de aquí, se realizaron las primeras charlas informativas, se inauguró la primera sede social (C/ Antonio Machado), el primer año en el stand de la Feria, la primera cuestación del Día Mundial y los primeros eventos benéficos.

Posteriormente se inaugura el SED, en la Plaza del Altozano, y la SEDE social de Afa se traslada, junto con AFANION, a la C/ Bernabé Cantos. En el año 2000, se amplía y reinaugura el Centro De día “ El Parque” a la c/ San José de Calasanz. Y en el año 2003, nos trasladamos al espacio cedido por el Ayuntamiento, sito en C/ Ebro, 14, cuyas instalaciones debidamente acondicionadas, gracias al apoyo institucional, fueron inauguradas en marzo, y albergan en la actualidad la SEDE social con el Servicio de Estancias Diurnas.

Y es que año tras año, hemos ido creciendo, confeccionando nuevos proyectos y consolidando actividades: se han realizado cursos de voluntariado, jornadas de información sobre la enfermedad. En el 2003 se inician las primeras Ediciones de eventos benéficos, como son el Torneo de Golf, y el Festival de Danza. En el 2006 adquirimos, gracias a la financiación de entidades públicas y privadas, nuestro transporte adaptado.

 En la actualidad Afa-Albacete la integran 560 asociados. Cuenta con un equipo de 9 profesionales en plantilla fija. 7 familiares en la Junta directiva y un nutrido número de personas voluntarias que dan apoyo puntual a sus actividades