HISTORIA DE AFA.

CÓMO EMPEZÓ TODO….

Hace 24 años en cualquier familia, no se podía echar mano de ningún recurso asistencial especializado, ni por supuesto, económico, sólo tenía que tirar del sentido común y sobre todo del cariño, para atender en casa a una persona muy querida, aquejada de una enfermedad apenas conocida  incluso en el ámbito médico,  que generaba mucha incertidumbre y desasosiego;  pero esto despertaba también un gran interés por encontrar ayuda y buscar soluciones. Esa era nuestra fortaleza.  

Reunión mantenida para la aprobación de los estatutos de la Asociación en el Ateneo. Noviembre 1996.

La enfermedad se vivía como en un laberinto.

           Por aquel entonces, un grupo de personas angustiadas por la situación que estaban  viviendo en casa, acudió  a la llamada de los médicos geriatras del Hospital de Albacete, cuya intención fundamental era facilitarnos información sobre la enfermedad de Alzheimer, pero sobre todo invitarnos a la movilización,  plantar la semilla para fundar la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y, lo hicieron tan bien, que allí mismo en el auditorio donde se celebró la Jornada ya se conformó el primer grupo de voluntarios dispuestos a dar los primeros pasos.

           Cómo olvidar el 27 de noviembre de 1996, fecha de nuestra fundación legal, de nuestra primera Asamblea  en el Ateneo y de todos los meses que le siguieron, llenos de ilusión y de trabajo.

          Empezamos a realizar las primeras charlas informativas, se inauguró la primera sede social  ( C/ Antonio Machado), el 1º año de stand de la feria, la primera cuestación del Día Mundial y los primeros eventos benéficos.

            Posteriormente se inaugura el SED en la Plaza del Altozano, y la SEDE de Afa  se instala junto con AFANION ( C/ Bernabé Canto). En el año 2000, se inaugura el Centro De día “ El parque” en calle San José de Calasanz. Y en el año 2003, nos trasladamos C/ Ebro, 14, inaugurando la SEDE y el nuevo  Servicio de Estancias Diurnas, cesión por parte del Ayuntamiento de un local de casi 500 m2.