Día Mundial Alzheimer 2020

Un año más  la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Albacete celebró el día mundial del Alzheimer.

Este año la Campaña de difusión contempla varios cambios a consecuencia de la situación sanitaria que estamos viviendo.

Este año se quiso potenciar la información, difusión y reivindicación  a través del soporte que nos ofrecen las nuevas tecnologías y redes sociales,  difundiendo la labor de Afa y las reivindicaciones de nuestro día. Se publicó un amplio contenido tanto en formato textos, videos y fotografías durante todo el mes de septiembre. También ofrecimos la posibilidad este año de colaborar con una cuestación virtual a través de la plataforma BIZUM.

Se  instalaron mesas informativas en distintos puntos de nuestra ciudad, dando a conocer la enfermedad y difundiendo información de la campaña.

Se contó también con el apoyo y colaboración en la campaña de María Rozalén.

Con motivo de este Dia Mundial hemos podido lanzar este maravilloso documental que con tanto cariño hemos realizado junto a familiares y usuarios. Nos gustaría dar las gracias por su colaboración desinteresada a Adela López y a Carmela Sainz de Baranda junto al Grupo Enuno, ya que sin ellos este documental no hubiese sido posible en diseño , montaje y producción.

En definitiva un gran despliegue tanto en los medios de prensa escrita, digital y radiofónica, dando cobertura a nivel local, autonómico y nacional.

La pandemia tampoco ha logrado paralizar el día más importante para nuestro colectivo.