Bankia apoya con 6.600 euros el proyecto «Unidad de respiro Familiar y estimulación integral terapéutica a enfermos de Alzheimer» de Afa Albacete

  • La organización desarrollará el proyecto «Unidad de respiro Familiar y estimulación integral terapéutica a enfermos de Alzheimer»  que tiene como finalidad  mejorar la calidad de vida tanto del familiar como la del enfermo
  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados.
  • La entidad financiera ha apoyado 275 proyectos sociales en 2018, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,9 millones de euros

Albacete, 15 de mayo de 2019. Afa Albacete ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 6.600 euros, para su programa «Unidad de respiro Familiar y estimulación integral terapéutica a enfermos de Alzheimer«, que tiene como finalidad ayudar a las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias seniles.

A través de esta iniciativa, se ofrece una unidad de respiro a los familiares de personas con Alzheimer que supone un espacio de alivio o de descarga, y para el enfermo, un marco adecuado para recuperar y/o mantener al máximo el grado de autonomía personal a través de una estimulación integral: física, cognitiva y social y beneficiará anualmente a 120 personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias seniles.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

Afa Albacete y Bankia pondrán en marcha el proyecto «Unidad de respiro Familiar y estimulación integral terapéutica a enfermos de Alzheimer», que consiste en un  servicio sociosanitario y de apoyo familiar que ofrece durante el día (9.00 a 19.00 horas) atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socio culturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

Además, se ofrecen programas personalizados de Terapia Ocupacional, Fisioterapia, comida y atención nutricional, cuidados y servicios de higiene, orientación a las familias y transporte, y servicio de podología.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso del Centro de Empresas 1223 de Albacete. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Afa Albacete y obtuvieron una dotación económica de 6.600 € euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

ONG

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Albacete se fundó el 27 de noviembre de 1996. Surge de la inquietud de familiares de enfermos de Alzheimer que mostraron interés por conocerse y apoyarse mutuamente y que ha sido, y es, el estímulo inicial a partir del cual ha ido creciendo. Afa Albacete es una asociación benéfico-asistencial sin ánimo de lucro, cuyo fin último es ofrecer una mejor calidad de vida, tanto para el enfermo como a los familiares.

www.afa-albacete.org               www.bankia.com           www.enaccion.bankia.com         www.blogbankia.es