Afa Albacete “no olvidó” a sus usuarios durante el confinamiento

Desde la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Albacete, durante todo el tiempo que estuvimos confinados y en estado de alarma,  ayudamos a nuestros usuarios “desde nuestras casas a sus casas”.

Usuario realizando las fichas que le proporcionó la Asociación.

Ante la situación que estamos viviendo,  tan complicada, nuestra Asociación siguió ayudando para intentar, en la medida de lo posible, que las consecuencias a este colectivo sea el menor posible, y para conseguirlo  estuvimos al lado de todos los usuarios afectados.

Para ello, ofrecimos  información y asesoramiento, apoyo psicológico y material de estimulación, haciendo llegar tanto recomendaciones como pautas para trabajar cognitivamente con los usuarios en casa, e incluso mantuvimos nuestro servicio de ayuda a domicilio que estuvo funcionando al 90%.

En este sentido, la imaginación la fuimos convirtiendo en innovación a la hora de elaborar y utilizar herramientas de acompañamiento, de estimulación, de apoyo, elaborando nuevos materiales que se han enviado digitalmente para poder ser usados en  los domicilios, utilizando los soportes de las tecnologías de la comunicación y la información, las redes sociales, el teléfono, las mensajerías instantáneas, la radio e, incluso, la televisión.


Foto recibida de los familiares durante el confinamiento

Muchas de las personas que conformamos el tejido social han procurado dar su apoyo a las personas con demencia tanto en régimen laboral como  voluntariado, lo cual, con toda seguridad, ha impedido que el descalabro de las familias haya sido mayor.

VER VIDEO “ USUARIOS Afa DURANTE EL CONFINAMIENTO”